Cuerpo de Bomberos

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN

PEDRO VICENTE MALDONADO

Horario de Atención

Recaudación: 08h00 a 13h00
14h00 a 16h30

Contactos

Emergencias: 022392363
Email: [email protected]

NUESTRA

Historia

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO

Corrían los años de 1998, cuando un grupo de personas encabezados por los Sres. Héctor Borja Urbano, Marcelo Camacho, Luis Amangandi (+), Agustín Chela (+) entre otros  más, se reunían en la vivienda del Sr. Marcelo Camacho  que estaba ubicado en la Av. 29 de junio y calle 3 esquina, donde se planificaba para contar con un Cuerpo de Bomberos que pueda estar al servicio de la comunidad pedrovicentina.

Reuniones y gestiones iban y venían, es así que un día 29 de noviembre de 1999, se logra la creación del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pedro Vicente Maldonado, según Acuerdo Ministerial No. 00320 emitido por el Ministerio de Trabajo y Acción Social.

Luego de ello se procedió igualmente por los  mismos personeros antes descritos a solicitar carpetas de la población con el fin de que puedan dirigir los destinos de la nueva institución bomberil, por ello, se reciben varias carpetas, en donde luego de un trámite en las instituciones se nombra al Sr. Manuel Evaristo Arévalo, como Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado, pero por razones económicas renuncia al cargo en el año 2000, razón por la cual luego de receptar nuevamente las carpetas de los aspirantes, con Acuerdo Ministerial No. 2117 emitido por el Ministerio de Bienestar con fecha 01 de febrero de 2001, se designa al Sr. Pablo Ramiro Chela Chela como el nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado, quien hasta el día de hoy se mantiene al frente de la institución.

Desde entonces la institución funcionaba en la vivienda del Sr. Marcelo Camacho en local rentado en donde sirvió a la ciudadanía hasta el año 2007, año en donde el Municipio donó un terreno ubicado en el By Pass 1 y Margen Derecho, en donde funciona hasta el día hoy dando servicio a la comunidad.

Antes Ahora

Cuenta al momento con 11 personas en total, 2 administrativas, 9 operativos, cuenta con 7 vehículos: 2 autobombas, 1 Unidad de Rescate Liviano, 3 camionetas, 1 Abastecedor.

En el año del 2015 El Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado, pasa a ser adscritos al GADMC-PVM, consolidando un nuevo rumbo para la Institución para crecimiento y formación estructurada de la misma.

Hoy en día el Cuerpo de Bomberos es una institución consolidada consiente de los retos aceptados para mejorar en beneficio de nuestro Cantón Pedro Vicente Maldonado, atendiendo y previniendo de manera oportuna las emergencias de nuestra ciudad.

Con la gestión correcta y oportuna de las autoridades de turno local, el Jefe de Bomberos, Tcrn. (B) Chela Pablo, siguen en su gestión renovada, oportuna y justa para cumplir con los objetivos y razón de ser la institución bomberil.

Ir arriba